Detenidas tres personas en Lugo de una banda de rateros por sustraer prendas de ropa por valor de más de 1.300 euros

Lugo / La Voz

LUGO CIUDAD

24 nov 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

La Policía Nacional detuvo a tres personas de una banda de rateros por hurtar prendas de ropa de varios establecimientos ubicados en la misma área comercial de Lugo por valor superior a los 1.300 euros.

Segúncomunicó la Policía Nacional, sobre las 21,00 horas del jueves los vigilantes de seguridad del centro comercial detectaron la presencia de unas personas que les infundían «sospechas» por la forma de moverse dentro de las tiendas y «el trasiego de entrada y salida de las mismas». Por ello, fue alertada la Comisaría de Lugo, por lo que se desplazaron al lugar dos equipos de policías con el fin de realizar un seguimiento de la situación, así como para identificar a los sospechosos.

Cuando los jóvenes caminaban por los aparcamientos del recinto comercial fueron interceptados. Ante la presencia policial, tiraron al suelo una bolsa de papel que contenía 11 prendas de ropa, «aún con las alarmas puestas», añade la Policía.

Posteriormente se localizó un vehículo, propiedad de uno de los implicados, en la revisión que se hizo del mismo, se encontraron dentro del maletero más bolsas y prendas --cazadoras, abrigos, jerseys-- todas ellas producto de los hurtos que se cometían.

ANTECEDENTES

Los tres detenidos, de 19, 21 y 22 años --dos hombres y una mujer--, dos de ellos con antecedentes penales por hechos similares, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

En este operativo intervinieron equipos de Radio Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.