El único acusado de la Campeón que no llegó a acuerdo con la fiscalía, condenado a 13 meses de prisión y multas por 2.5 millones

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

La sentencia de la Audiencia recoge las conformidades alcanzadas por los demás acusados con el ministerio público

23 nov 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

El único acusado en el caso Campeón que no llegó a acuerdo con la fiscalía, Javier Rodríguez (Proitec) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a sendas penas de cuatro y nueve meses de prisión como cómplice en un delito de fraude subvenciones intentado y de otro consumado de fraude de subvenciones europeas. La pena incluye una multa  de 372.000 euros y otra de 2.200.000 euros.

El abogado de Rodríguez, José Luis Fiuza, ya anunció tras el juicio que si su patrocinado no salía absuelto recurrirían a las siguientes instancias judiciales. También anunció que intentará la vía de la nulidad del proceso por entender que, como defendió en la Audiencia, hay partes que deben ser consideradas nulas.

La sentencia de la Audiencia se acaba de conocer. Tiene 90 páginas y recoge las conformidades alcanzadas en su momento por los acusados con la fiscalía. En el caso del empresario Jorge Dorribo, las penas de prisión suman 5 años y once meses.