El virus FIBA infecta al Breogán

Liga LEB Sulejmanovic y Löfberg no estarán ante el Barça B el domingo


lugo / la voz

El conflicto entre los clubes de la Liga Europea y la FIBA supondrá que varios equipos que tienen jugadores internacionales no podrán contar con ellos la próxima jornada debido a los compromisos internacionales en los que defenderán a sus respectivas selecciones.

El Cafés Candelas Breogán será uno de los conjuntos que resulte más perjudicado al no poder contar con dos de sus hombres más en forma, Sulejmanovic, y Löfberg. El primero irá convocado con Bosnia y el segundo con Suecia.

Sulejmanovic fue el jugador más valorado de su equipo la pasada jornada y Löfberg hace tres. Ambos se perderán el encuentro del próximo domingo en la pista del Barcelona B. Ambos regresarán a Lugo con el tiempo justo, en el caso de que no surja ningún problema de última hora de participar en el partido del próximo miércoles ante el Palma. Este encuentro iba a disputarse el martes, pero los breoganistas optaron por retrasarlo para contar con toda su plantilla.

Los dirigentes breoganistas solicitaron al Barcelona cambiar la fecha del encuentro, pero los blaugranas no aceptaron el cambio. Los barcelonistas tampoco podrán contar en este partido con Rocions Kurucs, que tiene compromiso con la selección de Letonia.

El Breogán había aceptado la pasada temporada la petición del Barcelona para cambiar el orden de partidos de liga regular, lo que supuso que los lucenses jugarán varios partidos consecutivos fuera al inicio de la segunda vuelta. Doce meses después los catalanes no fueron tan receptivos con la solicitud del cuadro gallego y rechazaron el cambio de fecha.

La próxima ventana para disputar partidos de selecciones clasificatorios para el Mundial 2019 será del 19 al 27 de febrero del 2018, fecha en la que el Breo volverá a tener que prescindir de Löfberg y Sulejmanovic. En esa jornada le corresponde rendir visita a Castellón para enfrentarse el 23 de febrero al TAU. La siguiente ventana FIBA ya será el 25 de junio del 2018, fecha en la que ya concluyeron las competiciones.

El breoganista Löfberg y el blaugrana Kurucs no se verán las caras este fin de semana defendiendo a sus respectivos equipos, pero si lo harán representando a sus selecciones. seguro que hablarán sobre la actualidad de la Liga LEB.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El virus FIBA infecta al Breogán