Buscan voluntarios para cumplir los deseos de niños sin recursos

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Una asociación pone en marcha un proyecto para que ningún menor se quede sin regalo en Navidades

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Bonhomía se ha marcado un objetivo para estas Navidades: que ningún niño se quede sin un regalo. Esta campaña está dirigida a menores de familias con escasos recursos económicos y es el tercer año que la realizan y para la que buscan voluntarios colaboradores. La selección de los niños la realizarán las asociaciones Cogami Lugo, Aliad Ultreia, Capaces, Down Lugo, Fundación Secretariado Gitano, Alar Galicia, Pastoral C. P. R. La Milagrosa, Fundación Juan Soñador, la asociación penitenciaria Concepción Arenal, la asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Raiolas.

La campaña «Ningún árbol vacío» supone que la persona que quiera realizar el regalo se registra en la página de la asociación. Recibirá una carta a los Reyes de un menor, que ha de comprar y depositar en uno de los puntos de recogida de la ciudad.

Máximo 30 euros

El importe del regalo no superará los 30 euros. Al ser regalos personalizados cada niño recibirá el obsequio que incluya en la carta que escriba a los Reyes Magos.

La asociación Bonhomía, que tiene su sede en la Rúa do Teatro, no se relaciona con las familias. Recibe los regalos y los entrega a las asociaciones y ONG que se encargan de realizar la selección de los menores para que las repartan.

La asociación recuerda que no todas las personas que se inscriben como colaboradoras acaban comprando el regalo que les asignan, por lo que necesitan disponer de una lista de reserva para cubrir los fallos, lo que denominan reyes y reinas magas de urgencia.

Este es el tercer año que esta organización pone en marcha la campaña para que ningún niño se quede sin regalo de reyes por problemas económicos de sus familias. La campaña está ahora en su fase álgida, pero ya comenzó hace algún tiempo.