Polémica por la designación como secretario del Concello de un funcionario local

.

lugo / lA voz

Es cierto que resulta difícil encontrar secretarios de habilitación nacional para el Concello de Lugo con la categoría que le corresponde. Hay pocos, porque apenas hubo promociones en los últimos años, y el destino parece que no les resulta tentador. El Ayuntamiento efectuó una nueva convocatoria para cubrir esta plaza, la más relevante en el escalafón municipal, y, antes de que acabase el plazo para la presentación de solicitudes, el gobierno local apuntó ante la oposición su pretensión de cubrir dicho puesto con un funcionario municipal.

Fuentes vinculadas al gobierno lucense indicaron que la Xunta respondió a la consulta hecha desde el gobierno lucense que no había candidatos para dicha plaza. En caso de que finalmente se presentase alguno, quedaría sin efecto la designación del funcionario local, que tiene que ser aprobada por la Xunta. Se trata de Justo Díaz Rodríguez, adjunto a la jefatura del departamento de Urbanismo. Es abogado y en 2014 fue investigado en relación con el caso Valentino.

El PP, por boca de su portavoz, Antonio Ameijide, cree que la alcaldesa quiere «nomear pola porta de atrás» al nuevo secretario municipal. Señala que con este nombramienton se agravará el problema de la falta de personal en Urbanismo.

Votación
2 votos
Comentarios

Polémica por la designación como secretario del Concello de un funcionario local