La falta de personal encamina al Concello al «hágalo usted mismo»

Lugonovo dice que el de Lugo parece un «Ayuntamento Ikea» y exige que se cumplan las decisiones adoptadas


lugo / la voz

En el Concello, el modo de gestión del gobierno local junto con las medidas contra el endeudamiento del presidente Rajoy han dejado algunos servicios tan faltos de personal que la alcaldesa, Lara Méndez, sugirió ayer a los grupos de la oposición que, si quieren nuevas ordenanzas, las redacten ellos. Así lo hicieron saber, cada una por su parte, las portavoces de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz, y de Ciudadanos, Olga Louzao.

En el caso de Lugonovo, lleva un año esperando a que sea redactada la ordenanza aprobada a propuesta suya para modificar las tasas que pagan las compañías telefónicas y distribuidoras de energía. Pérez Herraiz cree que el de Lugo es «o Concello Ikea».

 

Explotación de publicidad sin contrato

El último día de septiembre del año 2016 venció el contrato de explotación de las marquesinas publicitarias situadas en las paradas de bus de la ciudad y también en otras marquesinas que están colocadas de forma independiente. Por tanto, desde hace más de un año, la multinacional que la explota sigue cobrando la publicidad semanalmente sin contrato en vigor y sin ingresar a las arcas municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La falta de personal encamina al Concello al «hágalo usted mismo»