Oleada de robos en Sarria, con cuatro casas asaltadas en una misma tarde

Según indicaron los afectados, los ladrones buscaban la caja fuerte y joyas de oro

.

Lugo / La Voz

Jornada intensa de robos el pasado jueves en la comarca de Sarria y Chantada. Si a las diez de la mañana un matrimonio octogenario de la parroquia chantadina de Santiago de Arriba era encañonado a punta de escopeta y maniatado con cinta americana por cuatro encapuchados para robarles más de 15 mil euros que guardaban en la caja fuerte, por la tarde, otros vándalos iniciaban su andaina en la zona de Sarria.

Los cacos entraron en cuatro viviendas ?tres de Sarria y otra en A Pobra de San Xiao?. En concreto, los lugares asaltados fueron los siguientes: una casa de dos plantas en el barrio de As Insuas, donde reside un matrimonio. Una vivienda de la zona de O Mazadoiro donde habita una anciana sola. Un chalé de la urbanización Vilasante, en el que reside un matrimonio. Y una casa en Láncara.

Caja fuerte y joyas de oro

Se baraja que los ladrones que asaltaron las cuatro viviendas de la comarca de Sarria fueron los mismos, teniendo en cuenta la franja horaria, el modus operandi y su objetivo final. «Viñan en busca da caixa forte porque moveron dous mobles baixos que temos no salón e varios cadros que tiña colgados», manifestó la propietaria de una de las casas asaltadas, que le sustrajeron joyas de oro que valora en unos 2.000 euros. Esta misma afectada indicó que los ladrones la vigilaron y esperaron a que marchara para entrar. «Agardaron a que saíra da casa e saltaron o portal para entrar pola fiestra. Deixaron todo revolto. Os caixóns estaban todos abertos. Había pegadas no chan e no portal e incluso pingueiras de sangue, porque ao entrar picáronse cuns cactus que temos xunto a fiestra», indicó.

Según testigos de una de las casas asaltadas, días antes de los robos vieron un coche extraño y mal estacionado en las inmediaciones de la zona. También observaron a varias personas caminando y sacando fotografías de las viviendas.

Votación
3 votos
Comentarios

Oleada de robos en Sarria, con cuatro casas asaltadas en una misma tarde