La federación vecinal reitera su petición de reunirse con conselleiro de Sanidade

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Recuerda su objetivo de lograr servicio de 24 horas de hemodinámica en el HULA

12 nov 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

La federación de asociación de vecinos de Lugo, junto con la plataforma en defensa de la sanidad, recuerda que en verano se reunió con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y que este expresó en ese encuentro la voluntad de mantener otra cita en octubre. Los responsables de los grupos inculidos en las dos entidades reconocen que confían en la palabra dada por el conselleiro, pero le recuerdan que ya pasó octubre y que no se celebró esa reunión pese a que el responsable de la consellería visitó Lugo varias veces. Por ello le enviaron una carta en la que dicen esperar noticias sobre el día y la hora en la que volverán a reunirse.

La agenda de la reunión es variada. Por un lado, la implantación de un servicio de hemodinámica que funcione «definitivamente» 24 horas, una postura que los convocantes de la reunión consideran común a técnicos y a profesionales de la sanidad; por otro, la asistencia médica en municipios que tienen alrededor de 1.000 habitantes, las listas de espera en especialidades como oftalmología o la necesidad de «adecuados» servicios de pediatría en todos los ayuntamientos de la provincia.

La federación y la plataforma subrayan también en su carta que engloban a centenares de colectivos de toda la provincia y que cuentan en total con más de 25.000 afiliados.