Renfe anuncia viajes de Lugo a Madrid desde 16 euros pero la mayoría son a 33

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZLUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Presenta la campaña Destinos de Otoño para este mes

04 nov 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

Renfe anunció ayer que pone en marcha este mes la campaña Destinos de Otoño, que supone una importante reducción de los viajes entre varias ciudades españolas si se compran los billetes antes del 19 de este mes y con viajes hasta el día 30.

Los descuentos, señala la compañía ferroviaria, alcanzan hasta el 60% del precio habitual y las plazas son limitadas a algunos trenes y días y hasta agotar las existencias.

Para el caso de Lugo, Renfe solo ofrece en promoción viajes desde la ciudad hasta la capital de España y viceversa, no con otras ciudades de la península. Anuncia trayectos con precios desde los 16,60 euros, pero ayer en la web www.renfe.es los precios medios de los viajes rondaban entre los 40 y los 30 euros, llegando en algunos casos a los 51 euros y en otros a menos de 30. La mayoría de los viajes más económicos se pueden conseguir en los tres primeros días de cada semana y, especialmente, en la última semana del mes.

Aun así, se pueden adquirir a buenos precios billetes para viajar a Madrid en fin de semana, como los 33,30 euros que cuesta el trayecto del viernes día 17 o, incluso, los 30,70 euros del día 5 de diciembre, antes de comenzar el puente de la Constitución.

Por otra parte, los billetes desde Madrid hacia Lugo son, en general, un poco más económicos, llegando a ofrecer un trayecto a 20,50 euros el día 21 de noviembre o otro de 30,70 el citado 5 de diciembre.

Agenda cultural y turística

La promoción Destinos de Otoño de Renfe incluye información útil de los lugares que se quieran visitar, como una agenda cultural de la ciudad y recomendaciones turísticas y de hoteles, con precios orientativos de cada uno. En el caso de Lugo, la compañía ferroviaria ofrece una pequeño resumen histórico y lugares de interés, además de la página web de turismo del Concello.