El entorno de los centros de educación de A Piringalla será zona 30 antes de fin de mes

Está previsto el repintado de numerosos pasos de peatones


lugo / la voz

El gobierno local ha decidido mejorar la seguridad del tráfico en el entorno de los centros de enseñanza de A Piringalla. Así lo dieron a conocer ayer al alcaldesa, Lara Méndez, y el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, que estuvieron en el citado barrio acompañados por el inspector responsable del gabinete municipal de tráfico, Manuel Vázquez Sanjurjo. Habrá zona 30 en la calle Santo Grial, entre Lavandeira y Angelo Colocci; en Ángelo Colocci, entre Santo Grial y Gallego Tato.

El pintado de la nueva señalización horizontal, y la instalación de la vertical, se llevará a cabo a lo largo del presente mes. Una vez concluidos estos trabajos, entrará en vigor la limitación a 30 kilómetros hora en el entorno de los centros escolares.

En otro orden de cosas, los citados representantes municipales anunciaron el repintado de nueve pasos de peatones en dichas calles, así como en Gallego Tato, vía esta última en la que recientemente fueron instaladas señales con luces led en los pasos de peatones.

Las iniciativas dadas a conocer ayer incluyen la mejora de la señalización del polémico cruce de las calles Santo Grial, Mar Cantábrico y Manuel María. La calle Avutarda pasará a ser de sentido único.

La alcaldesa manifestó: «O goberno local entende a mobilidade como unha constante, que engloba tanto grandes obras, como pode ser o proxecto de reforma da Volta da Viña, como pequenas actuacións, «todas elas necesarias e complementarias», como esta sinalización, que persegue mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas, que, en definitiva, son os que moven ao goberno, estando sempre no centro da xestión municipal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El entorno de los centros de educación de A Piringalla será zona 30 antes de fin de mes