El jefe de la policía local de Cáceres se formará en Lugo

.

lugo / la voz

Dos altos mandos de la policía local de Lugo impartirán clases de formación a Benedicto Cacho Morales, recientemente ascendido a inspector y próximo jefe de la policía local de Cáceres.

Así lo han indicado desde la academia regional de estudios de la policía local de Extremadura, que explicaron que Cacho Morales se encuentra en período de formación tras su reciente ascenso.

Los días fijados para impartir estas clases en Lugo son el próximo lunes y martes, días seis y siete de noviembre. Ya el miércoles y jueves, días ocho y nueve, el futuro jefe de la policía local cacereña viajará a la comisaría de Santiago para adquirir conocimientos, también de la mano de dos altos cargos. Tras regresar a Cáceres, está previsto que acuda a la ciudad gaditana de San Fernando, para recibir lecciones, como las impartidas en Galicia.

Desde la academia, ubicada en Badajoz, han explicado que eligieron estas dos ciudades gallegas porque tienen la misma población que Cáceres y cuentan con el mismo número de efectivos. Indicaron también que son ciudades muy turísticas y que además de recibir instrucción, el próximo mandatario también vivirá la experiencia de compartir lecciones con otros profesionales mandos policiales.

Es la primera vez que un alto cargo de una comisaría de policía local acude a Lugo y a Santiago para recibir formación, lo que acredita el prestigio de ambas.

A finales de este mes, Benedicto Cacho termina el curso. Durante el mes de diciembre cursará prácticas como jefe y si todo discurre según lo previsto, tomará posesión a principios de año. Sustituirá al actual subinspector que se encuentra a los mandos de forma accidental, Ángel Carbajal.

Votación
0 votos
Comentarios

El jefe de la policía local de Cáceres se formará en Lugo