Dos finlandesas viajan a Lugo para aprender a colocar plaqueta y pladur

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

03 nov 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

Jonna Makynen y Liisa Silla, dos chicas de Finlandia y estudiantes, llegarán mañana a Lugo para realizar prácticas de albañilería durante todo el mes de noviembre.

Las jóvenes serán recibidas el lunes, a las cinco y cuarto de la tarde, por el centro integrado de formación profesional Politécnico de Lugo, lugar que escogieron para realizar sus prácticas como albañiles.

Las dos finlandesas son especialistas en pladur y suelo y se interesaron por hacer las prácticas en la capital lucense por los materiales que se empleaban en la construcción. Además, las alumnas se interesaron en concreto por el centro puesto que les pareció abierto y moderno. Y en cuanto a la ciudad les pareció muy interesante por su historia romana.

Prácticas durante un mes

Las estudiantes realizarán sus prácticas en la empresa luguesa Construnorte y las gestiones para su incorporación fueron llevadas a cabo por el responsable de Relaciones Internacionales del CIFP Politécnico lucense, Pepe Franco.

Este intercambio forma parte de una de las medidas del Plan de Igualdad del centro que busca la incorporación de mujeres y hombres en los ámbitos profesionales en los que se encuentran infrarrepresentados.