Escaparate en Lugo con 3 tumbas, coche fúnebre y una lápida tallada

LUGO CIUDAD

Cedido

El responsable del establecimiento sabía que la podía «liar, porque la creatividad no siempre es bien entendida»

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El escaparate del terror. No es el nombre de una atracción del San Froilán, es el montaje preparado por una tienda lucense de artículos de segunda mano que celebra el día de los muertos convirtiendo una de sus grandes vitrinas en cementerio. Varias tumbas de verdad, un coche fúnebre real, una lápida tallada en cantería y coronas provocan que los transeúntes más asustadizos se alejen con paso rápido.

«El 50 % del público está a favor y otro tanto en contra», cuantifica Manuel Alonso, de Megaempeños, un establecimiento ubicado en el barrio de A Milagrosa, en el que puede encontrarse de todo. «Es de un mal gusto increíble», comentó una mujer que ayer por la tarde se topó con el escaparate. El responsable del establecimiento sabía que la podía «liar, porque la creatividad no siempre es bien entendida». Este empresario advierte: «No es una falta de respeto, ni mucho menos. Lo planteamos como algo simpático, sin dramatismo.

Los tres féretros fueron saldados por una funeraria. Se trata de modelos antiguos, pero con una estética que buscan algunas personas, según el responsable del establecimiento. Precio: 500 euros. El coche fúnebre, con 25.000 kilómetros, lo venden por 4.000. «Hay gente para todo tipo de productos», dice el vendedor.