Detenido un conductor tras zigzaguear por la A-6, fugarse y quintuplicar la tasa de alcohol

El individuo, natural de Folgoso do Courel, arrojó un resultado de 1,37 mg/l y fue arrestado en Lugo


LUGO / La VOZ

Agentes de Tráfico de Lugo interceptaron a última hora de la tarde de ayer a un conductor, natural del municipio de Folgoso do Courel, después de que recorriese una buena parte de la autovía A-6 zigzagueando y quintuplicando la tasa de alcohol permitida. El hombre fue detenido por una patrulla del destacamento de Tráfico de Lugo, a la altura de la Avenida Afonso X O Sabio, junto a las universidades.

Los hechos se remontan a las ocho de la tarde, cuando el 112 recibía una primera llamada. Un particular alertaba de que un conductor «guiaba su vehículo de un lado a otro y a bandazos» entre los dos carriles de la A-6, a la altura del municipio de O Corgo. Acto seguido, otros conductores advertían de lo mismo.

Inmediatamente se movilizaron varias patrullas de Tráfico para localizar y detener al individuo. Tras avistarlo circulando por la vía en forma de zigzag, los agentes le hicieron señales luminosas y acústicas con el objeto de que detuviese su marcha. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, saliéndose con su vehículo, un todoterreno, por la carretera LU-11, que empieza en la A-6 en la salida 488 (Nadela-Lugo Sur) y finaliza en el barrio de A Tolda, en la periferia de Lugo.

A la altura de la Avenida Alfonso X, los agentes lograron detener su marcha, momento en el que procedieron a su identificación y le realizaron la prueba de detección alcohólica, en la que quintuplicó el margen permitido. Arrojó, nada más y nada menos, que un resultado de 1,37 mg/l, cuando el máximo autorizado es 0,25.

Varios delitos

Se procedió a su detención por un delito de conducción temeraria, con manifiesto desprecio por la vida y por superar las tasas de alcoholemia. Se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenido un conductor tras zigzaguear por la A-6, fugarse y quintuplicar la tasa de alcohol