«La segunda posición es lo máximo a lo que aspiramos»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El piloto lucense cree que Iván Ares «lo tiene prácticamente hecho», aunque espera ganar alguna carrera

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Burgo (Lugo, 1970) ya está en Santander. Segundo en el campeonato de España de ralis de asfalto, es uno de los favoritos para imponerse en la prueba cántabra. A bordo de su Skoda Fabia R5, Burgo tratará de exprimir sus opciones frente a Iván Ares (Hyudai I20 R5) mañana.

-Cuenta atrás para uno de los últimos circuitos del Nacional...

-Sí, mañana [por hoy] tenemos un tramo de pruebas que nos sirven para poner a punto el coche y poco más. Después tendremos la ceremonia de salida. El rali en sí es el sábado todo el día.

-¿Cómo ve el circuito?

-El rali de Santander es otro de los complicados. Sobre todo este año que se celebra en octubre, el pasado fue en junio y lo que coincide del circuito está completamente cambiado. La climatología aquí influye mucho.

-¿Se esperan lluvias?

-Teóricamente va a llover. En los reconocimientos estuvo lloviendo. Llueve, para, llueve, para y eso lo complica todo mucho más. Digamos que en esas condiciones el asfalto está mucho más deslizante que si llueve constantemente.

-¿Eso podría ser favorable para los pilotos gallegos?

-Sí, porque estamos acostumbrados [ríe]. Cuando llueve constantemente digamos que es más fácil. Cuando pasa como en Llanes, que llueve y para, influye mucho el azar. En cualquier momento puedes cometer un error con la monta de neumáticos y eso puede lastrar la carrera.

-Esperaba una segunda vuelta más regular en este campeonato, ¿de momento no hay queja, no?

-Las cosas van mucho mejor. Estamos marcando scratch y peleando por los mejores tiempos en los tramos. Ahora nos falta concretar un resultado, ganar una carrera o más si fuera posible. Por lo menos estamos cerca de la cabeza y eso es importante.

-¿Cómo se ve para ganar esta? Porque nos hemos acostumbrado a verle en el podio.

-Está Iván Ares, está Pernía que corre en casa y siempre es más complicado... creo que va a ser un rali entretenido y vamos a concentrar toda nuestra energía en nosotros y a ver si somos capaces. Ya nos gustaría ganar, a nosotros más que a nadie [ríe].

-Su equipo dio un empujón importante en la lucha por el título en esta segunda vuelta.

-Iván lo tiene prácticamente hecho, depende únicamente de sí mismo. Pero nosotros a ver si somos capaces de aguantar la segunda posición. Está claro que lastramos esta temporada en el inicio del año y ahora queda intenntar arreglar la segunda posición, que ahora mismo creo que es lo máximo a lo que podemos aspirar.