Alberto Contador dará la salida en la carrera nocturna de Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El ciclista acudirá a la cita patrocinada por Viesgo dar la salida a los corredores y entregar las medallas

20 oct 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Alberto Contador estará presente en la carrera nocturna Viesgo Night Race de Lugo . El ciclista dará las salidas, entregará las medallas y se parará en una sesión de firmas para los lucenses que quieran conocerle.La cita deportiva solidaria y no competitiva, organizada por Viesgo, el Concello de Lugo y el Banco de Alimentos de la localidad, se celebrará el próximo 11 de noviembre. 

El circuito de adultos arrancará a las 19:30 horas y el recorrido será de 5 kilómetros. Habrá además carreras adaptadas a las diferentes edades. En la dirigida a los menores de 12 años se llevarán a cabo dos diferentes. La primera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años) y en la que tendrán que ir acompañados obligatoriamente por un adulto, dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros. Seguidamente, a las 19:10 horas, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que recorrerán solos un kilómetro. 

Como el año pasado, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila. La inscripción para la carrera nocturna puede realizarse ya a través de la página web www.viesgoclientes.com. A la hora de recoger su dorsal, quien lo desee puede colaborar también con un donativo o la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Lugo.

El importe de la inscripción de los participantes de esta quinta edición se destinará íntegramente a la entidad sin ánimo de lucro. Además, voluntarios de dicha asociación recogerán fondos y comida el mismo día de la carrera. Luis García Santalla, representante de Viesgo en Lugo señaló por la mañana que «desde que Viesgo puso en marcha las carreras nocturnas, en Lugo ya se ha contribuido con más de 1.440 kilos de alimentos y 10.000 euros». 

Explicaron en la presentación que Alberto Contador encarna los valores de Viesgo, porque es un referente en gestión de la energía y en hacer fácil lo difícil, como bien demostró durante toda su trayectoria y, en especial, en la última Vuelta a España.