La Xunta presupuesta dinero en el 2018 para el Xeral y la autovía a Sarria

Irán partidas para el vial Palas-Friol-Begonte y se prevén también para el auditorio


El gobierno gallego presentará hoy en el Parlamento las cuentas del 2018 pero ayer avanzó las líneas maestras del nuevo presupuesto, que en el caso de Lugo, y en cuanto a inversiones, irán encaminadas a los proyectos ya anunciados durante el 2017 e, incluso, que tuvieron pequeñas partidas económicas en el actual ejercicio. En concreto, la Xunta anuncia la apertura de una nueva guardería (que promueve junto a la Fundación Amancio Ortega en Pablo Fabio Máximo, inversiones en el apartado de nuevas infraestructuras sanitarias en Lugo (en referencia al nuevo edificio sanitario integral que se ubicará en el viejo Xeral), nuevos avances en el proyecto de la intermodal de Lugo, acondicionamiento del barrio de A Residencia de Lugo, nuevas inversiones educativas en Outeiro de Rei y más avances en el desdoblamiento del corredor entre Nadela y Sarria.

Aunque en las previsiones anunciadas ayer no figuraban partidas concretas, se prevén las primeras inversiones de los 6 millones de la reforma de la carretera que une Palas-Friol-Begonte, así como el inicio de la contratación para equipar el nuevo auditorio, que tendrá un coste total de 3,6 millones de euros. También la reforma actual de cuatro cubos de la Muralla tendrán su asignación presupuestaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta presupuesta dinero en el 2018 para el Xeral y la autovía a Sarria