«Mi abuelo, Pena Souto, me afilió a Novas Xeracións cuando cumplí los 18 años»

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

KIKE

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La política también se lleva en los genes. Al menos eso parece en el caso de Alejandro Pena López-Boado, candidato único a la presidencia de Novas Xeracións do PP de Lugo. Es nieto de José Pena Souto, el recordado político popular lucense. Con él acudió Alejandro en 2007 a afiliarse a la organización juvenil cuya presidencia asumirá el próximo día 27. Pena López-Boado tiene 28 años, es diplomado en Administración de Empresas y es titular de una firma de distribución de productos de farmacia. También en su faceta empresarial coincide con su abuelo.

?¿Qué destacaría de su abuelo?

?Fundamentalmente, que era una gran persona, muy honrado y siempre fiel a su partido, al PP, y a disposición de él y de todos los vecinos.

?¿Qué planes tiene para la organización que pronto presidirá?

?Por un lado, aumentar la afiliación, algo que ya hemos venido haciendo con nuestro equipo, que es un equipo renovado en su práctica totalidad. Hemos conseguido 27 nuevos afiliados. Además, con las nuevas incorporaciones se ha rebajado considerablemente la media de edad. En síntesis, el principal objetivo es poner a funcionar NN.XX., porque venimos de una etapa en la que casi estuvimos ausentes. Tenemos que mejorar nuestra presencia en la Universidade y en el nivel de enseñanza media. NN.XX. tiene que tener un equipo fuerte en la capital de la provincia.

?¿Se ve usted en la próxima lista del PP de Lugo para las elecciones municipales?

?Siempre estoy disponible para el partido, para lo que necesite.

?Con respecto a la relación de NN.XX. con el PP, ¿cuáles son sus proyectos?

?Prestarle todo el apoyo posible. Estaremos apoyando el trabajo necesario para conseguir la alcaldía de Lugo.

?¿Qué ofrece NN.XX. a los jóvenes?

?Somos la única formación política de centro moderado. El PP es un partido de gobierno.