Brigadas de la UME también fijan base en San Antolín de Ibias

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

FOTO MANUEL

17 oct 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

En la Escola Fogar de San Antolín de Ibias (Asturias) montó una base la Unidad Militar de Emergencias (UME). Soldados de diferentes provincias de España llegaron el domingo por la noche para participar en la extinción de los fuegos que afectaban a los diferentes municipios asturianos y limítrofes con la provincia de Lugo.

En la mañana de ayer, los militares llegados el domingo partían hacia sus destinos y eran relevados por nuevas brigadas procedentes de otros lugares de España. Una buena parte de estos soldados procedían de ciudades andaluzas.

En un primer momento, estaba previsto que varias de estas brigadas se desplazaran a Negueira de Muñiz para sofocar las lapas que amenazaban con reducir a cenizas las chabolas y casas del poblado más hippie de la provincia lucense. Pero finalmente las previsiones fallaron. Vecinos, brigadas de la Xunta y una carroceta fueron capaces de sofocar las llamas y no fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Un total de cien soldados, 50 por cada brigada, forman parte de esta expedición. Cada uno de los grupos trabaja con seis motobombas y con dos vehículos nodriza.