La alcaldesa se muestra satisfecha con la asistencia a las patronales

la regidora hace un balance positivo en el ecuador de las fiestas lucenses


lugo / la voz

Quedan tres días para que terminen las fiestas de San Froilán y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, preguntada ayer sobre cómo se han desarrollado las primeras jornadas, especialmente las del fin de semana, quiso destacar que el balance fue positivo. «A festa viviuse na rúa, era tremendo o ambiente que houbo en todo o casco histórico, coa xente con expresión de ledicia», en referencia a la jornada del Domingo das Mozas.

Lara Méndez señaló que no tiene percepción de que haya habido menos asistentes a las fiestas que en otras ediciones, y recordó que cada vez se hacen más espectáculos en diferentes puntos de la ciudad, incluido en los barrios, lo que puede dispersar a las personas que salieron a la calle a vivir el San Froilán. «Xente que nunca viñera, transmitiume a sensación de que estaban gratamente sorprendidos porque sempre había algunha actividade en cada praza, en calquera rincón había algo que ofrecer», dijo la regidora. Méndez también destacó que en los que llevamos de San Froilán no se han producido incidentes de gravedad. A pesar de las palabras de la alcaldesa, es de destacar la percepción de numerosos lucenses de que este año hay menos asistencia a los espectáculos y a las barracas que en otras ediciones.

Seguirá el buen tiempo

En la jornada de ayer, dedicada a los mayores, estos cobraron protagonismo tanto por la mañana en la Praza de Abastos, con la degustación de 300 tapas hechas con productos de los mercados municipales, como por la tarde en el baile. El buen tiempo, con temperaturas diurnas agradables, está ayudando a que las actividades de la calle luzcan y los espectadores se animen a participar. Según los datos de Meteogalicia, esta situación anticiclónica se mantendrá hasta el final de las fiestas, el día 12. El próximo fin de semana seguirán abiertas las atracciones, con precio único de cada entrada de 2 euros.

Animación, concerto na Milagrosa e Xoán Eiriz en Santa María

12.00 HORAS

Animación. Charanga Viño Branco por Quiroga Ballesteros, praza da Soidade e zona dos viños.

13.30 HORAS

Sesión vermú. Sesión vermú con Musel no Campo Castelo.

17.00 HORAS

San Froilán Miúdo. Obradoiro de salsa e bachata a cargo de Jandro Pallares e Magali Piedra (Ritmolugo), campións de España e finalistas do mundo 2017. Obradoiro de danza contemporánea a cargo da escola de Teresa Neri.

18.00 HORAS

Literarura. A Letra das Festas (2017). Revista oral organizada pola sección de literatura de tradición oral da Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega no Vello Cárcere.

19.00 HORAS

San Froilán Miúdo. Espectáculo de baile a cargoi da escola de Teresa Neri e o club-escola de danza Ritmolugo.

20.00 HORAS

Pasarrúas. Actuación da charanga Os Jalácticos pola rúa dos viños

20.30 HORAS

Concierto na Milagrosa. Concerto de La Descarga.

21.00 HORAS

Xoán Eiriz. Xoán Eiriz presenta Verbas no vento na praza de Santa María.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La alcaldesa se muestra satisfecha con la asistencia a las patronales