Arrancan las obras de McDonald's

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La inversión prevista en el establecimiento de comida rápida ronda el millón

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's inició las obras de su segundo establecimiento en la capital lucense. Funcionará en una parcela de 1.700 metros cuadrados de la avenida de Madrid, en las inmediaciones del campus de Lugo, donde empezaron ya los trabajos de excavación. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo le concedió la licencia recientemente. El presupuesto ronda el millón de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

McDonald's entró en España en 1981 y cuenta con 483 establecimientos. Será su segunda franquicia en la capital lucense, donde ya funciona desde hace años en As Termas, con un «impasse» de unos meses por discrepancias con la propiedad del centro comercial.

Captar población universitaria

En As Termas también opera la cadena de comida rápida, especializada en hamburguesas, competencia inmediata de McDonald's, que se instaló más tarde.

La multinacional americana, que cuenta con 12 establecimientos abiertos en toda Galicia, eligió la parcela próxima al campus universitario, en la avenida de Madrid, esquina a la Rúa das Artes, para poder captar como clientela a una población joven, que se identifica con el tipo de comida que caracteriza a la franquicia.

Por las dimensiones de la parcela, que utilizará en régimen de alquiler, es probable que incluya su servicio McAuto, para recoger las hamburguesas y sus complementos sin tener que bajarse del vehículo. En el terreno en el que están trabajando las excavadoras desde principios de esta semana, están previstas 43 plazas de aparcamiento.

El 80% de los restaurantes de la cadena en España están gestionados a través de una franquicia. El contrato obliga a los franquiciados a recibir formación durante 12 meses para ponerse al día con el funcionamiento y la filosofía de la compañía, cuyo origen se sitúa en el año 1948 en San Bernardino, California.

El 80% de los restaurantes de la cadena en España funcionan como franquicia

El proyecto contempla 43 plazas de aparcamiento en la parcela de San Fiz