Sanfroidance, ocho horas de música para bailar sin parar

álvaro pardo

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El sábado 7 se celebrará el festival de música negra y electrónica

06 oct 2017 . Actualizado a las 23:59 h.

El festival de música negra y electrónica Sanfroidance cumple 12 años. Organizado por la promotora Trasnosound Events junto con el Concello de Lugo ya se ha convertido en una referencia de las fiestas y de este estilo de música en España. La edición de este año será el sábado 7 en la Praza da Soidade.

Todo arrancará a las siete de la tarde con el colectivo de artistas del sello discográfico Fume

Records, que ofrecerá un Showcase (19.00 a 19.40 horas) de alto copete, representado por Klandestino aka Sir Lamar, Marvin L, Magno (Broken Toyz), El Zeith y como no al capo del sello, productor, dj y rapero K.a.o.s aka Kuando Alguien Oculta Sonrisas.

Como no puede faltar el reggae en nuestro festival, tenemos el placer de presentarles a una nueva banda pero sobradamente preparada, se llaman Man de Santo (20.00 a 20.45), grupo de conocidos músicos lucenses que se pasean por los ritmos jamaicanos. Una fiesta en el escenario con la que transmiten y contagian a todo el público.

También tendremos en primicia a Univity (21.00 a 21.45), banda formada por el rapero alicantino Carlos Cres y Gabriel Fernández, acompañados por una gran banda de directo. Parte de la trayectoria de ambos puede verse en la red en sus numerosos trabajos junto a muchos de los artistas más reconocidos del país y algunos de los productores más importantes de Estados Unidos. Carlos tiene cinco discos y 2 eps y ha estado nominado para los premios MTV de España dos veces. Gabriel, por su parte, ha producido música para grupos como Suite Soprano, H Roto, Juancho Marqués, etc, mientras compagina la producción con sus estudios musicales de grado superior.

Desde la vecina Asturias y la querida Andalucía llegan Mr. Cellophone (22.00 a 22.45), grupo formado por Andrés Caramalo y el productor Dj Koo, que presentan Fe ciega. En este nuevo trabajo re-formulan y experimentan con varios temas de su anterior referencia Yo tengo fe, resucitando grabaciones e instrumentales inéditas. Una nueva visión del propio universo canalla de este dúo reconocido por la crítica especializada.

Uno de los platos fuertes para este año es Ricky Hombre Libre (23.00 a 23.45), un artista nacido en 1984 en Santo Domingo. Hijo de padre dominicano y

madre gallega. Componente de los grupos Ambito Kinitoh y Seissenseis, empezó su carrera en solitario en 2014 con la publicación de varios temas inéditos. En este Sanfroidance viene a presentarnos su último y elogiado disco, La estrategia de la Tortuga, un apoteósico directo que no te puedes perder.

Si tenemos que hablar de un verdadero old school y un todoterreno dentro de la cultura urbana nacional e internacional, tenemos que hablar de Zeta, (0.00 a 1.00) pinchadiscos y productor de la banda Guateque All Stars. A parte de músico es uno de los grafiteros más respetados en nuestro país, con visitas constantes a América. Trae su maleta cargada de música negra de calidad, con la que nos hará bailar y disfrutar.

Alex Nite (1.00 a 2.00) es un clásico básico de la cultura underground lucense, un pincha apaz de pasearse por el soul, reggae, funk, rap, ritmos latinos,

boogaloo y electrónica con clase y gusto exquisito. Lleva años repartiendo con maestría autodidacta y humildad sus conocimientos musicales en varios clubes de la ciudad y periferias, escuela del Superfly, amante del vinilo, un old school reinventándose en formato digital, estará acompañado por su compañero de batallas Popy García, pincha y promotor lucense.

Y como broche final tenemos nada más y nada menos que a Dj Koo (2.00), productor musical y creador del sello Zumoman Records. Actualmente se encuentra involucrado en diversos proyectos de producción musical tanto para grupos como para publicidad y bandas sonoras, además de trabajar con artistas de renombre y actuar en festivales internacionales.

Como veis volvemos a repetir receta sonora, soul, funk, rap, reggae, house y disco, esa es la filosofía de este festival y nos encanta mantenerla viva: pasen, escuchen, bailen y disfruten, con todos ustedes XII SANFROIDANCE.

Cartel con los artista que participan en la duodécima edición del festival.