Sanfroidance, ocho horas de música para bailar sin parar

El sábado 7 se celebrará el festival de música negra y electrónica


El festival de música negra y electrónica Sanfroidance cumple 12 años. Organizado por la promotora Trasnosound Events junto con el Concello de Lugo ya se ha convertido en una referencia de las fiestas y de este estilo de música en España. La edición de este año será el sábado 7 en la Praza da Soidade.

Todo arrancará a las siete de la tarde con el colectivo de artistas del sello discográfico Fume

Records, que ofrecerá un Showcase (19.00 a 19.40 horas) de alto copete, representado por Klandestino aka Sir Lamar, Marvin L, Magno (Broken Toyz), El Zeith y como no al capo del sello, productor, dj y rapero K.a.o.s aka Kuando Alguien Oculta Sonrisas.

Como no puede faltar el reggae en nuestro festival, tenemos el placer de presentarles a una nueva banda pero sobradamente preparada, se llaman Man de Santo (20.00 a 20.45), grupo de conocidos músicos lucenses que se pasean por los ritmos jamaicanos. Una fiesta en el escenario con la que transmiten y contagian a todo el público.

También tendremos en primicia a Univity (21.00 a 21.45), banda formada por el rapero alicantino Carlos Cres y Gabriel Fernández, acompañados por una gran banda de directo. Parte de la trayectoria de ambos puede verse en la red en sus numerosos trabajos junto a muchos de los artistas más reconocidos del país y algunos de los productores más importantes de Estados Unidos. Carlos tiene cinco discos y 2 eps y ha estado nominado para los premios MTV de España dos veces. Gabriel, por su parte, ha producido música para grupos como Suite Soprano, H Roto, Juancho Marqués, etc, mientras compagina la producción con sus estudios musicales de grado superior.

Desde la vecina Asturias y la querida Andalucía llegan Mr. Cellophone (22.00 a 22.45), grupo formado por Andrés Caramalo y el productor Dj Koo, que presentan Fe ciega. En este nuevo trabajo re-formulan y experimentan con varios temas de su anterior referencia Yo tengo fe, resucitando grabaciones e instrumentales inéditas. Una nueva visión del propio universo canalla de este dúo reconocido por la crítica especializada.

Uno de los platos fuertes para este año es Ricky Hombre Libre (23.00 a 23.45), un artista nacido en 1984 en Santo Domingo. Hijo de padre dominicano y

madre gallega. Componente de los grupos Ambito Kinitoh y Seissenseis, empezó su carrera en solitario en 2014 con la publicación de varios temas inéditos. En este Sanfroidance viene a presentarnos su último y elogiado disco, La estrategia de la Tortuga, un apoteósico directo que no te puedes perder.

Si tenemos que hablar de un verdadero old school y un todoterreno dentro de la cultura urbana nacional e internacional, tenemos que hablar de Zeta, (0.00 a 1.00) pinchadiscos y productor de la banda Guateque All Stars. A parte de músico es uno de los grafiteros más respetados en nuestro país, con visitas constantes a América. Trae su maleta cargada de música negra de calidad, con la que nos hará bailar y disfrutar.

Alex Nite (1.00 a 2.00) es un clásico básico de la cultura underground lucense, un pincha apaz de pasearse por el soul, reggae, funk, rap, ritmos latinos,

boogaloo y electrónica con clase y gusto exquisito. Lleva años repartiendo con maestría autodidacta y humildad sus conocimientos musicales en varios clubes de la ciudad y periferias, escuela del Superfly, amante del vinilo, un old school reinventándose en formato digital, estará acompañado por su compañero de batallas Popy García, pincha y promotor lucense.

Y como broche final tenemos nada más y nada menos que a Dj Koo (2.00), productor musical y creador del sello Zumoman Records. Actualmente se encuentra involucrado en diversos proyectos de producción musical tanto para grupos como para publicidad y bandas sonoras, además de trabajar con artistas de renombre y actuar en festivales internacionales.

Como veis volvemos a repetir receta sonora, soul, funk, rap, reggae, house y disco, esa es la filosofía de este festival y nos encanta mantenerla viva: pasen, escuchen, bailen y disfruten, con todos ustedes XII SANFROIDANCE.

Cartel con los artista que participan en la duodécima edición del festival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanfroidance, ocho horas de música para bailar sin parar