Piden que se prorrogue la sustitución de la jueza de Primera Instancia número 3

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

28 sep 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Mañana se quedará sin jueza sustituta el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Lugo, según asegura el sindicato SPJ-USO; el mismo día, añade, se reunirá la sala de gobierno del TSXG, y espera que tenga en cuenta la actual situación y mantenga la sustitución al frente del citado juzgado.

El mismo sindicato recuerda que en dicho citado juzgado se recibió, vía fax, una comunicación del TSXG en la que, por indicación de la Dirección General de Justicia, solo se autoriza consignación presupuestaria para la indicada sustitución para el mes de septiembre (hasta mañana) y para los días en que haya señalamientos de juicio.

La misma organización muestra su indignación por el actual estado de cosas y ha presentado un escrito ante la sala de gobierno del Tribunal Superior dirigido al Consejo General del Poder Judicial para poner de manifiesto la grave situación en dicho juzgado lucense.

Previsión

Explica SPJ-USO que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 se encuentra de baja médica y, apunta, es previsible que sea una situación que se prolongue considerablemente. Agrega que la titular del número 4 ya presentó un escrito en el que pone de manifiesto la imposibilidad de realizar la sustitución en el 3.

Explica la misma organización sindical que en el juzgado de Primera Instancia número 3 solo se celebran las audiencias previstas y los juicios señalados.

En las audiencias previas -dice- ya no se señala día para juicio, porque no se sabe con certeza si habrá juez para entonces. Indica que si no hay sustitución se suspenderán todas las audiencias previas y los juicios ya señalados.

Guardias

También avisa SPJ-USO quedarían desatendidas las guardias de internamiento cuando le corresponda al número 3, que también tiene asignadas competencias de registro civil.