El San Froilán elimina desde hoy 500 plazas de aparcamiento

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

X. C.

El Concello hizo efectiva la pasada madrugada la prohibición de aparcar en 4 calles

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin advertirlo previamente a la ciudadanía y con la simple colocación de unos letreros en unas vallas, el Concello de Lugo eliminó desde la pasada madrugada, alrededor de 500 plazas de aparcamiento como consecuencia de la llegada del San Froilán. Al caos habitual de tráfico se suma ahora el problema de la falta de espacio para estacionar en las zonas del centro. Paralelamente en algunas calles fueron colocados letreros informando de las zonas de aparcamiento en el Campus.

La prohibición de aparcar, marcada con una señal colocada en unas vallas y un letrero de plástico, afecta de momento a cuatro calles: García Portela, la avenida de Os Tilos, Puro Cora y Pascual Veiga. La medida obedece a los trabajos de instalación de casetas y atracciones para las próximas fiestas de San Froilán que comenzarán oficialmente el día 4, aunque el ferial posiblemente esté operativo a partir del viernes, día 29.

La normalidad no volverá a la zona hasta el próximo día 17 de octubre, que es cuando se prevé que de nuevo las plazas de aparcamiento estén disponibles para uso de los ciudadanos que siguen sin disponer de aparcamientos disuasorios, a pesar de los reiterados anuncios del gobierno local desde hace casi un año.

Esta previsto que en la próxima semana establezcan diversas alternativas para permitir la entrada y salida de las personas que residan en la zona donde funcionará el ferial.