Denuncian a dos comunidades por poner cajas de líneas de fibra en fachadas


lugo / la voz

El Concello de Lugo ordenará a dos comunidades de vecinos de la Rúa Galicia que en un plazo de un mes retiren el tendido aéreo de fibra de comunicación y las cajas que colocaron en las fachadas. La institución municipal lo hace en base a una denuncia presentada por la Patrulla Verde de la Policía Local.

Los decretos que contemplan la medida antes anunciada fueron firmados por el concejal Daniel Piñeiro. Dice el Ayuntamiento que, de acuerdo con el contenido del PXOM, «ningunha instalación poderá sobresalir do plano da fachada sen prexudicar a estética das mesmas. As redes telefónicas e de telecomunicacións serán soterradas, así como os distintos tipos de arquetas».

Estas disposiciones le fueron comunicadas tanto a las dos comunidades de propietarios como a la empresa Jazztel-Orange, que fue la prestadora del servicio. Indican los decretos que, en ambos casos, las obras no son legalizables. Por lo tanto, han de ser levantadas las instalaciones. Una de las comunidades comunicó al concello que no autorizó ninguna instalación en la fachada a la empresa citada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Denuncian a dos comunidades por poner cajas de líneas de fibra en fachadas