Denuncian a dos comunidades por poner cajas de líneas de fibra en fachadas

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

X.C.

21 sep 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

El Concello de Lugo ordenará a dos comunidades de vecinos de la Rúa Galicia que en un plazo de un mes retiren el tendido aéreo de fibra de comunicación y las cajas que colocaron en las fachadas. La institución municipal lo hace en base a una denuncia presentada por la Patrulla Verde de la Policía Local.

Los decretos que contemplan la medida antes anunciada fueron firmados por el concejal Daniel Piñeiro. Dice el Ayuntamiento que, de acuerdo con el contenido del PXOM, «ningunha instalación poderá sobresalir do plano da fachada sen prexudicar a estética das mesmas. As redes telefónicas e de telecomunicacións serán soterradas, así como os distintos tipos de arquetas».

Estas disposiciones le fueron comunicadas tanto a las dos comunidades de propietarios como a la empresa Jazztel-Orange, que fue la prestadora del servicio. Indican los decretos que, en ambos casos, las obras no son legalizables. Por lo tanto, han de ser levantadas las instalaciones. Una de las comunidades comunicó al concello que no autorizó ninguna instalación en la fachada a la empresa citada.