Piqmo: móviles chinos desde Lugo para toda España

X. C.

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

21 sep 2017 . Actualizado a las 14:39 h.

Una de los bajos más cotizados de la Praza Horta do Seminario lo ocupa desde hace unos días una empresa lucense que se encargará de distribuir dos marcas de móviles chinos para todo España e incluso para Portugal y Francia. Se trata del establecimiento denominado Piqmoo que se ocupará de la asistencia técnica y reparación de estos aparatos.

Desde Lugo saldrá para todo España y Portugal los móviles chinos de las marcas Umi y Uelefon. Esta última marca también se repartirá desde la Horta do Seminario para toda Francia, según explicaron ayer los responsables de esta nueva empresa.

Piqmoo también se ocupará de la distribución de la tablet Chuwi para todos los países europeos. También en este caso ofrecerá el servicio técnico.

Pero, a mayores de la venta y distribución de los teléfonos, en esta empresa que se creó recientemente asumirán la reparación de móviles de otras marcas, incluso a nivel de componentes siempre y cuando compense al cliente llevar a cabo el arreglo, según explicaron ayer fuentes de la tienda. Además ofrecerán servicios especiales a empresas, así como asistencia técnica de soportes informáticos.

El local comenzó a funcionar el pasado lunes. La empresa lleva a cabo una intensa campaña de publicidad en la ciudad consistente en el reparto de anuncios básicamente en los coches.