El Día do Veciño de Lugo reunirá este año a unas 3.500 personas

En la comida en el Pazo de Feiras e Exposicións se servirán productos de Lugo

.

Lugo / La Voz

El próximo día 24, domingo, se celebrará en la capital lucense una nueva edición del Día do Veciño que promueve la Federación Provincial de Asociacións de Veciños, presidida por Jesús Vázquez. En los jardines de la Diputación, con asistencia de su presidente, Darío Campos, y de la alcaldesa, Lara Méndez, fue presentado el programa de actos esta mañana, con la participación una muy amplia representación de las asociaciones de vecinos. La alcaldesa destacó la importancia del movimiento vecinal en Lugo, así como su capacidad reivindicativa y para realizar aportaciones para la mejora del municipio.

El programa de actos fue presentado por el presidente de la Federación, Jesús Vázquez, que recordó que la creación del Día do Veciño y las V con las que cada edición se distingue a quienes colaboran con las asociaciones fueron ideas del portavoz de la federación, Fernando Rois. Vázquez señaló que en la federación se agrupan 257 asociaciones. El objetivo del Día do Veciño es facilitar la reunión de los distintos colectivos e intercambiar experiencias, ideas y propuestas, así como mantener una contacto directo con representantes de todos los estamentos e instituciones sociales. En esta ocasión esperan conseguir la asistencia de 3.500 personas, lo que constituiría todo un récord, dijo, en cuanto a asistencia a un acto bajo techo. De la provincia está previsto que se desplacen a Lugo diez autobuses. El lema será el de «Lugo en pé na defensa do rural».

.

En cuanto al programa, Vázquez anunció que comenzará a las 10.30 con la celebración del ya tradicional partido entre periodistas, políticos y representantes vecinales; a las 13.30 empezará el acceso al lugar del almuerzo (la mesa presidencial tendrá 60 plazas); sobre las 16.00 se efectuará la entrega de las V, las distinciones a los colaboradores de las asociaciones.

.

En este caso serán para: alcalde de Friol, José Ángel Santos; Miguel Fernández, concejal de Zona Rural en Lugo; alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias; alcalde de Castro de Rei, Francisco Javier Balado; Susana López Abella; Óscar de la Parte, jefe de gabinete de la alcaldía de Lugo; conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; presidente de la Diputación, Darío Campos; alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, presidenta provincial del PP y portavoz popular en la Diputación; César Dorado, de Acruga; Mauricio Repetto, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo; comisario jefe, Antonio Villamarín; José Luis Ramudo, periodista; presidenta de la asociación de vecinos de Baralla, María Jesús; presidenta de la asociación de vecinos de A Piringalla, Ricardo Varela; comisión de fiestas de Ribas de Miño; presidenta de la asociación de vecinos de A Residencia, Cecilia Vázquez; Asociación Vilar de Mouros (O Incio); y Santi, colaborador de la federación; Asociación A Lagoa, de Alfoz; Serigrafía Argentina; presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas; Alba Álvarez; gerente de Tragsa, Emilio José Pardo.

Votación
3 votos

El Día do Veciño de Lugo reunirá este año a unas 3.500 personas