Investigan a un ciclista que cuadruplicaba el límite de alcohol y que dijo a los guardias que iba a tomar una copa

Fue sorprendido por la Guardia Civil en un control en Muimenta

.

Lugo

A las 17:10 horas de la tarde de ayer día 12, durante el desarrollo de un punto de verificación de alcohol y drogas que agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Lugo habían establecido en el Punto Kilométrico 19,500 de la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), en el lugar de Muimenta, estos pudieron observar como una persona que se aproximaba al citado punto conduciendo una bicicleta lo hacía de un modo absolutamente errático e irregular. Ante esta forma de circular, procedieron a detener su marcha y pudieron cerciorarse que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Una vez realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, estas arrojaron un resultado positivo de 0,99 mlgrs de alcohol por litro de aire expirado. Al ser conductor de un ciclo se procedió a proponer al mismo a la Jefatura Provincial de Tráfico para su sanción. Este tipo de conductas están tipificadas como infracción muy grave y pueden conllevar una sanción de 1.000 euros.

Una vez finalizada la actuación de los Guardia Civiles, el conductor sancionado abandonó el lugar andando, con la bicicleta de la mano para, según sus propias palabras, ir a tomar una copa a un local de hostelería próximo.

Votación
8 votos
Comentarios

Investigan a un ciclista que cuadruplicaba el límite de alcohol y que dijo a los guardias que iba a tomar una copa