Un fallo en una máquina de café generó el caos informático en el Concello de Lugo

La máquina, ubicada en la segunda planta del edificio administrativo, provocó el salto de los limitadores que dejaron dos días al Concello sin web


El mal estado de una máquina de café fue el causante de que saltasen los limitadores del Concello de Lugo y lo dejase desde la mañana del sábado hasta hoy lunes por la mañana sin páginas web y sin algunas aplicaciones informáticas al caerse el servidor municipal. Incluso, durante buena parte del sábado, la Policía Local tuvo que usar equipos alternativos de emergencia, privando a los agentes de poder acceder a las bases de datos. Una vez detectado el origen de la avería, los servicios informáticos quedaron restablecidos. Al parecer, la máquina de café era de uso particular de los trabajadores del edificio y sería retirada, quedando otra similar en la primera planta y que no genera problemas eléctricos.

El gobierno local ya anunció que adquirirán un generador eléctrico «e reforzará as proteccións dos distintos equipos informáticos», además de estudiar la dotación de servidores propios para los servicios de Policía y Bomberos.

Desde los grupos de la oposición se han vertido duras críticas por esta crisis eléctrica, destacando desde las filas del PP la desprotección jurídica de los ciudadanos que no pudieron realizar trámites on line.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Un fallo en una máquina de café generó el caos informático en el Concello de Lugo