Nueva caída del servidor del Concello que deja a la Policía Local sin atestados

La página web del Ayuntamiento no funcionará hasta el lunes


lugo / la voz

Una nueva avería en el servidor del Concello de Lugo volvió ayer a dejar inoperativos numerosos servicios municipales. Tal y como sucedió en otras ocasiones durante este mes, desde las nueve de la mañana entró tensión en la denominada fase neutra y provocó que saltase el limitador que afecta al servidor municipal.

Fuentes del Concello señalaron que a lo largo de la mañana los informáticos estuvieron trabajando para recuperar los datos y solventando la incidencia, quedando operativos desde primera hora de la mañana todos los servicios salvo «algunhas aplicacións informáticas e a páxina web, que se poñerán en marcha o luns pola mañá, ademais coa previsión de treboadas, quérese evitar problemas nestes servizos».

Críticas desde CSIF

La nueva caída del servidor (la primera se produjo del viernes 11 al lunes 14 y la segunda el lunes 21) afecta a todos los servicios municipales, incluidos a los de emergencias, que aunque siguen operativos por líneas móviles, no pueden acceder a las bases de datos para ver matrículas, fotos o informes.

En este caso, los agentes de la Policía Local son los más afectados ya que además de los problemas para cubrir sus servicios, no pueden gestionar trámites, entre ellos atestados de accidentes o instruir diligencias por delitos de seguridad, como una citación para un juicio rápido.

Desde el sindicato CSIF señalaron que este tipo de averías demuestran la necesidad de que la Policía Local cuente con un servidor propio, algo que desde el gobierno local ya están estudiando. «Non só supón un atranco para o traballo dos axentes, senón tamén un prexuízo para os dereitos dos cidadáns, porque se non se pode citar a unha persoa para un xuízo rápido, perde a oportunidade de que a pena se lle reduza nun terzo e terá que acudir a un xuízo normal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva caída del servidor del Concello que deja a la Policía Local sin atestados