Raúl Ferreira, el primer español de la historia que ingresa en el ballet del Teatro Mariinsky

LUGO CIUDAD

El bailarín lucense empezará en la compañía rusa el día 1

25 ago 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

El bailarín lucense Raúl Ferreira, con tan solo 19 años, se ha convertido en el primer español de la historia que ingresa en el prestigioso ballet del Teatro Mariinsky, de San Petersburgo (Rusia), como parte de su plantilla fija. De hecho, tan solo hay otros dos bailarines extranjeros en la actualidad, un inglés y un surcoreano. El día 1 se incorporará a su nuevo puesto de trabajo.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la corporación municipal, ofrecieron una recepción-homenaje a Ferreira esta mañana «polo fito histórico que marcou» al entrar a formar parte de la compañía rusa, «berce e referencia da danza clásica a nivel internacional».

Pasión, trabajo y disciplina

Méndez afirmó que es «un orgullo» para Lugo este logro de Raúl Ferreira, algo que, en su opinión, es fruto de la «aptitude e actitude» del joven, «dun grande esforzo, disciplina, moitísimas horas de adestramento e dedicación, pero tamén dunha grande ilusión e paixón pola danza, o que lle permitirá brillar en escenarios de todo o mundo e progresar na súa carreira profesional». También felicitó a la familia del bailarín, que acudió a la recepción acompañado por su madre y su hermano más joven, «polo apoio moral e económico para que puidera chegar tan alto». La alcaldesa, que entregó unos obsequios a Ferreira, lo invitó a «ser embaixador de Lugo en San Petersburgo e por todo o mundo», además de desearle «sorte e moitos ánimos» en su nueva etapa.

Raúl Ferreira estudió diez años en el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo, donde terminó el grado de Danza Clásica. En los últimos dos años ultimó su formación como bailarín en la escuela Vaganova de San Petersburgo.