«Necesitaba a alguien ya y decidí contratar a mi hija»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

penoucos

Pilar López es dueña de un establecimiento 24 horas en Lugo

24 ago 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

Pilar López es la dueña de un establecimiento que abre 24 horas en Lugo, y hace unos meses decidió contratar a su hija Carla: «Ella terminó los estudios y yo necesitaba una persona que me ayudara en el negocio en el que estaba más de 16 horas. La verdad es que no podía más y decidí contratarla». Medio año después Pilar está encantada de tenerla a su lado. «Ella quería ayudarme y al mismo tiempo hacer algo en verano, y en mi caso me apetecía que conociera el negocio y que se acostumbrara a tratar con la gente. La verdad es que ahora estoy más que encantada de haber tomado esta decisión y muy orgullosa de que la gente me diga que los atiende siempre de maravilla».

Pilar López reconoce que tener a alguien de la familia trabajando con ella le da una gran confianza. «Desde el primer momento que se quedó sola por mi parte le di toda la confianza sabiendo que iba a responder y así ha sido. También tengo que decir -añade- que otras dos personas que tengo ahora trabajando son encantadoras».

Las medidas del gobierno para apoyar a los autónomos las considera Pilar López como «muy necesarias, ya que toda ayuda para los pequeños empresarios es un lujo». «Ya nos acribillan a impuestos y por lo tanto es necesario que nos ayuden. Los responsables de la Administración tienen que mentalizarse en que el comercio de barrio necesita su apoyo más que las grandes empresas».