Sextos en las Olimpiadas de Polonia

tania taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La pareja lucense formada por Magali Piedra y Jandro Pallares representó a España, en la modalidad de salsa, en los World Games

22 ago 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

Con mucha ilusión y ganas partieron rumbo a la ciudad polaca de Wroclaw y con mayor satisfacción han regresado. La pareja lucense, Magali Piedra y Jandro Pallares, obtuvo el sexto puesto tras representar a España en la modalidad de salsa en los World Games. Se trata de una entidad reconocida por el comité olímpico internacional y donde convocan deportes que no se practican en las Olimpiadas pero que están adscritos al programa olímpico. «Non pensamos en chegar tan lonxe», confiesa ahora la emocionada pareja.

Tras poner pie en Polonia, se sometieron a un ensayo con el resto de los participantes. «As vibracións foron moi boas desde o primeiro momento. O ensaio saíunos ben e xa puidemos controlar aos nosos rivais», indica Jandro Pallares, quien estos días disfruta de la resaca con su familia en el sur de España.

El día de la competición fue una experiencia que tanto los participantes como quienes los acompañaban (padres, amigos y entrenadores) no olvidarán jamás. Entraron en el recinto a la una de la tarde y salieron sobre las diez de la noche. «A sensación foi como estar nun estadio de fútbol, con 20.000 asistentes, e nós os dous nun xigante escenario. Foi algo indescritible e que volvería a repetir», describe la pareja, que recuerda toda una pista inmensa para ellos solos.

Pasar a la semifinal, un alivio

En la primera ronda, les tocó competir con una pareja francesa, a la que superaron con creces. Ya en semifinal, les tocó debutar con los italianos, a los que también machacaron. En la final, bailaron la canción de Santana Gitano, que duró dos minutos y 15 segundos. Aquí los lucenses obtuvieron el sexto puesto, quedando por debajo de dos parejas colombianas, una italiana, una checa y una de ecuatoriana. «O mais emocionante foi pasar a primeira quenda. Saber que pasabamos á semifinal foi o mais emocionante porque non contábamos con iso. A partir de aí, todo saíu rodado», explica la pareja, que asegura que todo salió como deseaban.

Como consecuencia de los magníficos resultados obtenidos, a Magali Piedra y Jandro Pallares le salieron actuaciones por varias partes del mundo. Actuarán en Colombia a partir de febrero, en Italia en el mes de abril y por varias ciudades de Galicia. «Todo saíu como queriamos e cremos que o noso éxito foi froito de estar tranquilos. Foi pisar o escenario e relaxarnos, esquecernos de todo e centrarnos no baile», subraya la pareja, que añade que superaron todas las expectativas previstas.

Tras recibir felicitaciones de todas partes, la pareja saborea la victoria e indica que seguirá participando en todo lo que se presente. Eso sí, siempre agradeciendo a sus patrocinadores y entrenadores el apoyo dado.

«A sensación era como estar nun estadio de fútbol con 20.000 asistentes observándonos»

«Pasar a primeira quenda foi o mais emocionante, a partir de aí todo foi rodado»

«Cremos que o noso éxito foi froito de estar tranquilos; foi pisar o escenario e relaxarnos»