Sale de la cárcel, roba un coche, casi atropella a un policía y se empotra contra un muro en Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El conductor, natural de Sevilla y de 40 años, abandonó ayer la prisión de Monterroso, robó un vehículo en Sarria e intentó arrollar a un policía que le dio el alto en Lugo. Cuenta con más de veinte detenciones y se encontraba totalmente ebrio

22 ago 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Un sevillano de 40 años y cuyas iniciales corresponden a L.M.B.R, «la lió parda» a primera hora de esta mañana en Lugo. El hombre, que salió ayer de la prisión de Monterroso, acabó empotrado en el muro de una vivienda de la Avenida Alfonso X El Sabio de Lugo, tras robar un coche en el municipio de Sarria, conducir en un estado total de embriaguez e intentar atropellar a un policía local que le dio el alto.

Los hechos se remontan a las siete de la madrugada, después de que la comisaría de la Policía Local de Lugo recibiera una llamada telefónica alertando de que un vehículo, marca Ford Orión y con matrícula de Lugo, circulaba por la calle San Roque haciendo «eses». Agentes de la Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados de la Policía Local lo detectaron cuando guiaba por la Ronda de las Mercedes en dirección a la Ronda de Fingoi, lugar donde forzaron su detención colocando un vehículo patrulla delante y otro detrás.

Los agentes observaron que el conductor cabeceaba adormilado, con signos evidentes de intoxicación etílica y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Le ordenaron que apagara el motor, pero el conductor hizo caso omiso, maniobrando bruscamente hacia atrás, acelerando hacia delante, tratando de arrollar al Policía Local, subiendo con el vehículo a la acera y abandonando el lugar a toda velocidad hacia la calle Estrada da Granxa y haciendo caso omiso a los semáforos.

A la altura de la Avenida Alfonso X El Sabio, el conductor perdió el control del vehículo, subió a la acera e impactó con el muro de una vivienda, una farola del alumbrado público y una señal de la vía. Acabó retornando a la calzada, donde quedó inmovilizado en sentido contrario.

Tras el impacto, el conductor resultó herido en el asiento delantero derecho y sangrando por la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia al HULA, donde pidió el alta voluntaria. El hombre, con una veintena de antecedentes, se encuentra en libertad.