Una lesión dejó a la alcaldesa fuera de la ofrenda a la patrona de la ciudad

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El portavoz municipal, Miguel González, hizo de alcalde durante dos horas

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Fernández, hizo ayer de alcalde de Lugo en funciones y realizó la ofrenda a la patrona de la ciudad, Nosa Señora dos Ollos Grandes. Una lesión impidió que Lara Méndez, la titular participase en los actos religiosos.

La regidora lucense tuvo en los últimos días una caída que le provocó, según las primeras estimaciones médicas, una fisura de la cabeza del peroné derecho. Fuentes de su gabinete explicaron que había tratado de participar en la misa de la patrona, pero finalmente desistió para no agravar la lesión de la que parece que tardará unos días más en estar repuesta definitivamente.

La decisión adoptada por la regidora parece que fue la correcta puesto que la ceremonia religiosa duró una hora y diez minutos. Contó con una escasa participación de fieles, quizás debido a que el puente dejó vacías las calles de la ciudad de lucenses.

La participación de políticos fue reducida por parte de los socialistas. Asistieron únicamente los concejales Miguel Fernández, Rosana Rielo, Manuel Núñez y Ana González, que llevó el pendón. Los populares aventajaron en asistencia a sus contrincantes porque participaron el portavoz, Antonio Ameijide; Enrique Rozas, Ana López Pombo, Encarna Amigo y Ángel Trabada. Ciudadanos tuvo como representante a su portavoz, Olga Louzao.