Lugo se suma a la promoción de la Vía Rexia do Norte

El Concello se suma al acuerdo de recuperación de este itinerario jacobeo


Vilalba

El Concello de Lugo se suma a la promoción de la Vía Rexia do Norte, itinerario jacobeo para el que se pide la distinción oficial. La ruta entra en Galicia por Abres (Trabada), hasta donde comparte trazado con una de la variantes del Camino Norte, que sigue por el concello trabadense y por el de Lourenzá hasta confluir en Mondoñedo con la que llega a la comunidad  por el Puente de los Santos.

La Vía Rexia, de la que ya hay constancia documental en la Edad Media, entra en A Pontenova tras dejar atrás el municipio de Trabada. Luego continúa por los ayuntamientos de Riotorto, A Pastoriza, Meira, A Pastoriza de nuevo, Pol, Castro de Rei y Lugo. En  el barrio de A Chanca se une al Camino Primitivo. Con la adhesión del Concello lucense a este acuerdo de promover la recuperación del itinerario, ya solo falta el de Pol por tramitar ese acuerdo.

La concejala lucense Carmen Basadre afirmó esta mañana que el reconocimiento oficial de la ruta sería un espaldarazo para la ciudad dentro de su propósito de convertirse en un lugar de referencia de las rutas jacobeas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos

Lugo se suma a la promoción de la Vía Rexia do Norte