Lugonovo pide protección para una mámoa próxima al HULA

Cristina Pérez afirma que la creación de un aparamiento puede causar problemas


Lugo

Lugonovo solicita medidas «de especial protección» para una mámoa situada el una finca próxima al HULA que se prevé usar como aparcamiento. Tras haber visitado la zona, la concejala Cristina López asegura que resulta necesario crrar una franja de protección de más de cinco metros, como se proyecta inicialmente, y propone también que se instale un panel informativo del yacimiento.

Según la portavoz de Lugonovo, que en su visita estuvo acompañada del historiador Xabier Moure, el túmulo forma parte de un inventario de yacimientos situados en el monte de San Cibrao y data del año 3.000 antes de Cristo. El paso de vehículos, dijo Pérez, puede suponer además un problema. «Pedimos que o equipo de goberno xestione mellor o noso patrimonio, especialmente o prerromano que se atopa fóra da cidade».

Por otro lado, la concejala cuestiona los criterios seguidos en las obras de este aparcamiento, ya que, dijo, los precios serán más bajos que en otros del centro de la ciudad. Así, agregó, se evidencia «a debilidade dos argumentos» del Concello para ejecutar la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Lugonovo pide protección para una mámoa próxima al HULA