Sagrado Corazón: falla el riego, faltan papeleras y se deteriora el área de juegos

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

Es precisa una revisión de las papeleras de esta zona verde, porque hay soportes que carecen de recipiente

30 jul 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

En la entrada del parque del Sagrado Corazón hay una señal bien visible que dice que en esa zona verde no está permitida la presencia de perros. Y del parque sale un hombre con su perro sujeto por la correa. En este espacio de ocio todo es y no es al mismo tiempo.

En el parque, al pie del río Rato, parece que hay riego en alguna parte. El caso es que en un punto en el que el césped está realmente verde hay un charco de agua. Es decir, por algún motivo, hay una fuga o llave mal cerrada que vierte agua; a menos de un par de metros se encuentra una de las áreas más secas del parque.

En la zona verde propiamente dicha, la hierba está bien segada. Pero, justo en su borde, por el lado que da a los terrenos de la estación del ferrocarril, hay una amplia franja con maleza abundante. Quizá no pertenece al parque, pero, si no lo es, debería de serlo, en tanto que queda entre el césped de la zona verde y el muro de cierre/contención de los terrenos de Renfe; es decir, solo puede ser espacio dotacional. Por encima del muro cae la abundante maleza que crece al otro lado. Más curioso aún es lo que ocurre en el talud de la carretera de Vegadeo. Hay un tramo, el más próximo al río, desbrozado, pero el resto está convertido en una selva urbana.

El presidente de la asociación Porta de Lugo, José Manuel Carballo, relata las deficiencias que quedan reseñadas. Pone, además, especial énfasis en el notable deterioro que sufre el pavimento de seguridad del área de juegos infantiles. Está tan estropeado, tiene tantas grietas, que pueden provocar caídas y torceduras de pie. Carballo cree que la reparación de este pavimento no admite grandes demoras.

El mismo líder vecinal se queja de que faltan papeleras. Al menos faltan dos, como acreditan los soportes sin recipientes y hay alguna deteriorada, a la que le falta la cubierta.

En la caseta de la red de colectores de la red de saneamiento que hay en un extremo del parque, hay pintadas. Las piedras que recubren las paredes empiezan a caerse en una de las esquinas del edificio.