UPyD denuncia a Galiza Nova en la Xunta por la bandera en la Muralla

Ana Argiz asegura que GZ no pidió permiso a Patrimonio


lugo / la voz

UPyD Lugo dio a conocer que denunció a Galiza Nova ante Patrimonio por colgar una «bandera independentista gigante» en la Muralla el pasado lunes. El citado partido señala: «UPyD cree que la Muralla de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no es una valla publicitaria que puedan usar los nacionalistas a su antojo; por eso denuncia ante Patrimonio da Xunta de Galicia que la formación nacionalista Galiza Nova haya colgado la estreleira sin permisos ni garantías».

Sin autorización

Siempre según el mismo partido, «Patrimonio de la Xunta ha confirmado que Galiza Nova no había pedido autorización para colocar este símbolo independentista, algo que podría suponer un grave riesgo para el monumento». «La Muralla no es un tendedero ni una valla de publicidad, es un monumento patrimonio de la humanidad que debe ser cuidado y respetado por todos», declara la lucense Ana Argiz, responsable de Organización de UPyD en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

UPyD denuncia a Galiza Nova en la Xunta por la bandera en la Muralla