Lugo «recluta» romanos y castrexos en Madrid para este fin de semana

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La programación de las fiestas se presentó en la Casa de Galicia

28 jun 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

El Concello de Lugo «recluta» romanos y castrexos en Madrid para este fin de semana. La concejala de Cultura, Carmen Basadre, estuvo ayer en la Casa de Galicia en Madrid presentando la programación del Arde Lucus, que este año incluye más de 300 actividades -casi medio centenar, novedades-, desde las 16.00 de mañana hasta la medianoche del domingo, para todos los públicos. La fiesta estrena este año el distintivo de Interés Turístico Nacional.

En la presentación, a la que asistieron una treintena de personas, intervino también el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, quien dio la bienvenida a la delegación lucense afirmando que «Lugo no es una ciudad, es un tesoro del tiempo, del arte y de la Historia. Lugo es un milagro», y añadió que la ciudad cuenta con una muralla porque «tuvo siempre algo que guardar, que defender y que ofrecer». Basadre, por su parte, invitó a los madrileños a «revivir la historia». Repasó algunas de las nuevas actividades (paseo por la Muralla, torneo de Harpastum...), de las clásicas (circo romano, teatro, desfiles, batallas...) y animó a los visitantes a recorrer los campamentos para ver demostraciones en vivo (elaboración de cerveza, aceite...) o comprar artículos como monedas romanas.

Descuentos en autobuses

Para animar a los visitantes, Basadre recordó los descuentos que ofrece Alsa para acercarse a Lugo: un 25% del 27 de junio al 4 de julio, al que hay que sumar la compañía Arriva, que ofrece una reducción del 10% en todos los billetes de autobús a Lugo los propios días del Arde Lucus. Más información en www.ardelucus.com o www.lugo.gal.