«Quiero formarme para ayudar a mejorar Galicia»

Suso Varela Pérez
SUSO VARELA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Este joven lucense investigará dos años en Noruega un proyecto sobre generación de energía térmica

25 may 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

David Pérez Piñeiro (Lugo, 1995) acaba de ser seleccionado por la Fundación La Caixa para recibir una beca de dos años que le permitirá continuar sus estudios de Ingeniería de la Energía, que comenzó en Vigo y siguió como Erasmus en el Instituto Noruego de Investigación Científica e Industrial. Ahora hará el máster en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología. 

-¿Dónde nace su interés por la Ingeniería de la Energía?

-Cuando en el 2013 comencé la carrera de Ingeniería de la Energía, lo hice atraído por el reto que plantea el campo de la energía a nivel global y todas sus implicaciones. La generación sostenible de energía y la mitigación del cambio climático van a marcar las líneas maestras de las políticas energéticas, económicas y medioambientales de este siglo.

-¿Por qué escogió Noruega para hacer el Erasmus?

-Cuando tomé la decisión de venirme a Noruega de Erasmus no tenía la información que tengo ahora, casi un año después de mi llegada al país, pero de alguna forma ya pude entrever el potencial que tenía esta Universidad. La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, por sus siglas en noruego) lidera en Europa las líneas de investigación en generación de energía térmica, control de emisiones, captura y almacenamiento de CO2 y el uso de hidrógeno como combustible de futuro. Además, también en Trondheim se encuentran los centros de investigación SINTEF y BIGCCS (International CCS Research Centre), referentes en Europa.