La operación antidroga en bares latinos ya suma seis detenidos y sigue la investigación abierta

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa abierta la operación antidroga abierta el jueves en dos bares de ambiente latino de Lugo y que por el momento se ha saldado con seis personas detenidas, cuatro de origen dominicano y dos españoles. Los bares donde la Policía Nacional ha realizado los registros son el Pasión, en la calle Pintor Villamil, y El Viajero Feliz, en Camiño Real.

Al parecer, en ambos locales se vendía menudeo de cocaína, siendo ambos lugares donde más personas de la ciudad se acercaban a conseguir esta droga. En los registros, los agentes pudieron incautarse de parte de la cocaína. También, en los registro realizados en varios domicilios de los detenidos (entre ellos dos mujeres), se encontró diverso material para preparar el menudeo, como balanzas y bolsas.

De los seis detenidos, dos ya pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. Las otras cuatro personas detenidas pasarán a lo largo de hoy sábado por el juzgado a declarar.

La policía tiene abierta la investigación, en especial por si podría haber más locales implicados en la venta de cocaína. Al parecer, al menos en los dos locales donde los agentes intervinieron, había abundante clientela que demandaba esta droga.