Detienen en el corredor de Sarria a un ciclista drogado que viajaba a Vigo simulando ser un pirata

t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

A este curioso ciclista le imputaron varios delitos

18 may 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Sobre las ocho de la tarde de ayer, una patrulla del destacamento de Tráfico de Lugo interceptó a un ciclista que pedaleaba por el corredor que comunica Lugo con Monforte de la forma totalmente opuesta a la que marca la normativa.

El hombre, natural de Lugo y con domicilio en la ciudad del Cabe, circulaba por el corredor, una vía, junto con autopistas y autovías, prohibida para la circulación de ciclistas. Además no llevaba casco, sino que vestía en la cabeza una pañoleta semejante a la de un pirata. En su bicicleta también portaba un mástil de madera con una bandera pirata. Una indumentaria que nada se asemeja a la de un ciclista.

Numerosas alertas

Luego de que la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibiera varias llamadas alertando de la presencia de un ciclista circulando por el corredor en sentido a la ciudad del Cabe, envió a una patrulla a la zona. Los dos agentes localizaron al ciclista a la altura del kilómetro 14 de dicho corredor. Tras practicarle la prueba de drogas, el hombre arrojó una tasa positiva en THC. Reconoció haber consumido sustancias estupefacientes unas horas antes de coger la bicicleta. Luego de que los agentes le preguntaran a dónde se dirigía en esas condiciones, el ciclista indicó que tenía previsto ir a Vigo.

Varias denuncias

A este ciclista de Lugo se le imputaron varios delitos: uno contra la seguridad del tráfico por circular con una bicicleta por un lugar prohibido y también por guiar bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes también le interpusieron la correspondiente denuncia por no llevar el casco, algo que es obligatorio para los ciclistas. Dado que el hombre no podía continuar su trayecto, hizo parada en el municipio vecino de O Páramo.