Carballo lima diferencias en el PP y situará a su lado a Rozas y Teijeiro en la dirección local

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El candidato a presidente popular en Lugo se guarda hasta el congreso el resto de su equipo

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato único a la presidencia del PP local, Ramón Carballo, prepara su equipo para asumir la dirección del partido en el ámbito del municipio de Lugo tras el congreso convocado para el próximo día 26. Cumpliendo el plazo que había anunciado, ayer comunicó que situará a los concejales Enrique Rozas y María Teijeiro (diputada provincial) respectivamente en la vicepresidencia y en la secretaría general del partido. De este modo, Carballo escenifica su intento de limar las asperezas que aún quedan en la organización tras el estrés al que estuvo sometida durante el proceso para el congreso provincial, del que salió ganadora hace un año Elena Candia. Rozas formó parte del equipo de la actual presidenta provincial; María Teijeiro estuvo en el de Raquel Arias, a la que también apoyó el aún presidente local del partido y portavoz municipal, Jaime Castiñeira.

Carballo señaló ayer que se siente satisfecho de «incorporar a compañeiros que senten profundamente as siglas e o proxecto do Partido Popular». Destacó de los dos su «gran entrega a Lugo e ao partido, que os fai merecedores do seu recoñecemento».

El aspirante único a la presidencia local del PP, señala que la dirección que saldrá del congreso del 26 «será a base do proxecto que nos permitirá medrar nas municipais e representará a vontade da maior parte dos lucenses». Carballo sigue sumando apoyos, porque, dice, «o obxectivo é consolidar un proxecto que perdure no tempo». Agrega: «Teño que dicir que é unha satisfacción poder comprobar que en Lugo o PP ten a folla de ruta clara; fronte á notable debilidade que ofrecen os actuais gobernos local e provincial, trátase, en definitiva, de dar estabilidade aos lucenses: é o meu obxectivo, e niso estamos a traballar».

Campaña

El candidato comenzará mañana su campaña, con una reunión a las 21.30 en Torre de Núñez con afiliados populares de la zona rural del municipio de Lugo. El programa incluye: lunes, 20.30, en el local social de As Gándaras con afiliados del distrito 3; martes, 20.30 horas, Bar Melide-Paradai (distrito 4); jueves, 20.30, en la sede del PP (distrito 5); día 23, a la misma hora, en el Gran Hotel (distritos 1 y 2).

Directiva provincial

Por otra parte, hay que señalar que esta tarde celebrará a las 20.30 horas una de sus reuniones periódicas la directiva provincial del partido. Está prevista la asistencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez.