Más de 100 euros en taxi y un recargo nocturno del 20%

La Voz

LUGO CIUDAD

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no quiere ir a dormir a Santiago o a los hoteles que están próximos al aeropuerto, no le apetece molestar a los amigos o a la familia para que le lleven al avión, la solución es tirar de cartera y pagar un taxi. ¿Qué precio tiene? Según la web de radiotaxilugo.com un viaje al Rosalía de Castro sale por 112 euros, aproximadamente. A esa tarifa hay que sumarle un veinte por ciento si el servicio es nocturno (casi con toda seguridad que sí) o un día festivo.

Los 112 euros aproximadamente también es lo que cuesta desplazarse a Alvedro. Si ir al de Santiago en transporte público es una odisea, llegar al herculino en autobús es como para recibir un premio. Arriva, la empresa que tiene la concesión de la línea Lugo-Coruña, no pasa por el aeropuerto. Hay que ir la ciudad y desde allí pillar otro autocar, de diferente empresa para llegar al avión. Todo un periplo que no resultará exitoso si previamente no se sincronizan bien las legadas del autobús de Lugo con la salida del de los aviones.

Todo esto porque los lucenses quedaron en su momento, cuando todavía no existía Lavacolla, sin Rozas. A este aeródromo llegaron (y partieron) durante tres años los vuelos de Madrid.