Un tractor robado en Nadela aparece en Cariño tras ser vendido en O Ceao

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Quien lo tenía era una empresa maderera que dijo haberlo comprado con factura

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tractor robado la semana pasada en Nadela sin que el propietario tuviese pistas de como había sido sustraído, apareció en el municipio coruñés de Cariño, en la Costa da Morte. Estaba en la nave de una empresa maderar que al parecer lo compró en una nave de maquinaria de O Ceao mediante factura, y pagó por el tractor 5.000 euros, según declaró.

El tractor faltó a finales de la semana pasada de su garaje de Nadela. El propietario denunció que lo había comprado hacía unos dos años y medio nuevo y le había costado más de 40.000 euros. Apareció el miércoles en la nave de una empresa maderera de Cariño en donde el propietario que lo tenía aseguró que lo había venido a buscar en una góndola a Lugo, en concreto a una nave de maquinaria cercana al parque de bomberos, y que pagó por el vehículo 5.000 euros. El vendedor lucense solo le dijo que no podía ser matriculado y le aseguró que el vehículo estaba en perfectas condiciones.

Tras investigar la situación del tractor, la Guardia Civil en Cariño comprobó que no tenía número de bastidor, ya que había sido borrado con una radial y posteriormente pintado por encima para disimular la falta. También le faltaba la caja de herramientas y le habían cambiado el contacto y las llaves. Los ladrones supuestamente se lo llevaron sin llaves porque no estaban puestas cuando fue robado.

El propietario fue a reconocerlo al lugar y lo hizo sin dudas, entre otros detalles, porque en la pala le faltaba un bulón o pasador, que el propietario había sustituido por un tornillo de tuerca, y el mismo tornillo seguía en el mismo lugar donde el primer propietario dijo que estaba. El taller de maquinaria cercano al parque de Bomberos que lo vendió parece que aseguró que lo había comprado de forma legal a quien parecía ser su dueño.

Ahora, una vez recuperado el tractor a su propietario inicial, se investigará las responsabilidades de la sustracción, de la manipulación del número de bastidor, y de quien emitió la factura de venta, entre otros detalles.