Lugo exporta una aplicación de eventos

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

La empresa Inteligencia Visual busca compañeros de viaje para ponerla en marcha

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lucenses Noemí Rodríguez y Juan Carlos Araújo, que lideran la empresa Inteligencia Visual, están buscando socios para un nuevo proyecto, Youin, una aplicación del móvil que servirá para gestionar eventos culturales. En esta búsqueda de compañeros de viaje y para lanzar el producto se desplazaron a Barcelona y participaron en la Mobile World Congress, una feria tecnológica que congregó a expertos de todo el mundo, donde lo presentaron. Volvieron muy satisfechos, según Noemí Rodríguez, después de establecer contactos con varias personas interesadas en su posible implantación en Reino Unido, Francia y Sudáfrica.

Antes de viajar a Barcelona también se desplazaron a México para asistir a otra feria de similares características, de la que volvieron muy satisfechos. «Establecimos una línea directa con una empresa que mueve la Fórmula I», señaló a directora ejecutiva.

Según Noemí Rodríguez, existen varias formas posibles de participar como socios en este proyecto de venta de entradas y de promoción de espectáculos y eventos culturales. «Se puede poner capital -explicó- pero también cubrir parte de la comunicación y del márketing o cualquier otra faceta». La empresaria asegura que esta iniciativa es un proyecto de ADN gallego, elaborado con talento gallego y que pretenden introducir y comercializar en un mundo globalizado.

Año y medio de desarrollo

El proyecto, que llevan desarrollando desde hace año y medio está orientado hacia la industria cultural para crear eventos «de forma libre y democrática», mediante un único producto que cubre las necesidades de los tres perfiles a los que va dirigido, según Rodríguez. Por un lado están los organizadores de actos públicos y privados, casuales o profesionales; por otro, el consumidor y usuario de estos productos y, en tercer lugar, las marcas, a través de patrocinios.

Youin, que estará disponible para Android y para IOS de forma gratuita todavía no se puede descargar. Le quedan algunos flecos para poder estar lista para irrumpir en el mercado.

Los consumidores de ocio, según la directora ejecutiva de Inteligencia Visual, tendrán a su disposición una agenda de ocio personalizada, en función de la proximidad, de la hora y de los gustos. La primera vez la aplicación no los controlará, pero a medida que vayan utilizándola se irán incorporando datos que la propia aplicación captará del usuario. En la agenda no solo aparecerán los que se venden directamente a través de la aplicación, sino también los que no comercializan y de cuyas entradas se encargan otros.

Control en tiempo real

«A la organizadora de eventos -según señaló Noemí Rodríguez- le proporcionaremos herramientas que permitan gestionar el concierto o cualquier otra actividad cultural desde el móvil mediante cinco pasos, que van a cambiar por minutos». El promotor dispondrá de datos en tiempo real de las ventas y de dónde proceden. «Esto -añadió Rodríguez- permite trabajar en tiempo real con el objetivo de cubrir aforo, que es lo que se persigue en estos casos».

La empresaria aseguró que pretenden abrir una puerta a un mercado en el que ya están operando, a través de una plataforma de «ticketing» que lleva cuatro años en el mercado y que está explotando un organismo.

«Para los patrocinadores -apuntó Noemí Rodríguez- es importante tener una comunicación directa con sus usuarios. Nosotros hemos diseñado herramientas para que sea más directa que de la forma tradicional». Las marcas, según explicó, podrán estar en contacto durante el evento con el usuario y mediante técnicas de enganche que le facilitarán, como un contacto directo con el artista,.

«También tenemos un monedero virtual -señaló- que permite al usuario que comparte el contenido, o que invite a otras personas al evento, ir acumulando dinero para poder usar en algún otro producto».

El viaje a Barcelona les ha servido para establecer contactos, que esperan fructifiquen

Dispone de un monedero virtual para acumular dinero para usar en otras compras