El premio Fiz Vergara Vilariño de Sarria estará dotado con 6.000 euros

El plazo para presentar trabajos a este certamen poético ya está abierto


Lugo .

El Concello de Sarria, con la colaboración de la Agrupación Cultural Ergueitos, convoca la 17 edición del certamen literario Fiz Vergara Vilariño.El premio fue presentado ayer en el salón de plenos por la concejala de Cultura, Mónica López, y la presidenta de Ergueitos, Mónica López.

El certamen mantiene la dotación de 6.000 euros para el ganador, lo que lo convierte en uno de los de mayor dotación económica de Galicia. El plazo para presentar los trabajos comienza hoy y estará abierto hasta el 31 de mayo. Las obras poéticas precisan tener un mínimo de 500 versos y deberán de remitirse por correo ordinario al Concello de Sarria, apartado de Correos 27600.

La obra ganadora volverá a ser publicada por la editorial Espiral Maior al igual que las de anteriores ediciones. El pleno había debatido la propuesta de cambiar de editorial tras las declaraciones del diputado de En Marea Fernán Vello,que formó parte de Espiral Maior, criticando a los gallegos. Finalmente se probó que Fernán Vello ya no tiene relación con la empresa y el pleno aceptó que Espiral Maior siguiera ligada al Fiz Vergara.

Los organizadores esperan contar con una participación superior a los 80 trabajos, cifra que suele ser habitual en las últimas ediciones de este certamen poético.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El premio Fiz Vergara Vilariño de Sarria estará dotado con 6.000 euros