Las manos que mejor pintan los coches en España están en Galicia y son de mujer

Silvia Folgueira, de A Pastoriza, irá a las olimpiadas mundiales de FP en Abu Dabi tras ganar el oro en el campeonato estatal

Ella maneja la pistola como nadie Se llama Silvia y estudia en el CIFP As Mercedes de Lugo. Su pasión: la automoción. Le viene de familia. Acaba de alzarse con el título de mejor pintora de coches de Galicia

lugo / la voz

La lucense Silvia Folgueira Rico, alumna del CIFP As Mercedes, de Lugo, ganó ayer la medalla de oro en pintura de coches en las olimpiadas nacionales de FP, las Spain Skills 2017. La estudiante de Automoción fue la única mujer que competía en esta especialidad, que la llevará junto con otros dos estudiantes gallegos de Formación Profesional, al campeonato mundial, que se celebrará en Emiratos Árabes en el mes de octubre. Se trata de Raúl Fernández Lorenzo, do IES Politécnico de Vigo, vencedor en torneado y fresado y Miguel Paz Pena, del IES As Mariñas, de Betanzos, oro en tecnología del automóvil. En la prueba de Madrid participaron 27 alumnos gallegos, que regresaron con siete medallas.

Silvia Folgueira, que competía con alumnos de 14 comunidades, dispuso de 24 horas, repartidas en tres días, para realizar la prueba, que llevaba preparando desde que ganó el campeonato gallego, en Silleda. Tenía desde el miércoles por la mañana, hasta las ocho de la tarde del viernes, pero a las cinco ya había conseguido completar el trabajo.

.

La prueba consistía en pintar el capó de un coche con el logo de la Spain Skills, con letras de diferentes colores y con acabado en barniz que le llevó seis horas de trabajo; pintar una defensa y enmascarar un coche, que en el argot de los mecánicos es empapelar el vehículo para que la pintura no alcance zonas que no debía.

La joven estudiante, que es natural del concello lucense de A Pastoriza, empezará ya la semana próxima a prepararse para la prueba de Abu Dabi, tanto en el centro, bajo la supervisión de su tutor, Balbino Trigo, como en el taller que regentan sus padres.

Votación
37 votos
Comentarios

Las manos que mejor pintan los coches en España están en Galicia y son de mujer