«Al bebé no hay que darle papillas»

LUGO CIUDAD

Esta profesional imparte mañana en Lugo un curso sobre «baby-led weaning» para enseñar a los niños a comer solos

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lidia Folgar, experta en nutrición humana y dietética, imparte mañana en Lugo un curso teórico-práctico sobre el baby-led weaning (BLW), una novedosa técnica de introducción de la alimentación complementaria en los bebés. Será en la facultad de Ciencias del Campus Terra de 16.30 a 18.30 horas. La inscripción en el curso, que cuesta entre 10 y 20 euros y está abierto al público en general, puede hacerse en el correo formacion.adinugalicia@gmail.com. Además, Folgar también presentará a las 18.30 su libro Aprender a comer solo.

-¿En qué consiste el «baby-led weaning»?

-Se trata de un sistema de incorporación de alimentos a la dieta infantil libre de papillas, sin utilizar preparados industriales y sin triturar la comida. Al bebé no hay que darle papillas, se trata de darle el mismo tipo de alimentos que come el resto de la familia, pero presentados de forma que le sean fáciles de manipular y sin llevarle la comida a la boca, es decir, que él mismo se alimente.

-¿A partir de qué edad se puede aplicar este método?

-A partir de los seis meses, más o menos, que es cuando el bebé tendrá las habilidades motoras necesarias. Además, antes de los seis meses se recomienda que el bebé solo consuma leche.